El candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, presentó hoy cinco de los 12 proyectos con los que pretende ganar la elección el próximo 2 de junio.
En un evento celebrado en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el emecista prometió limpiar el aire de la Ciudad de México por lo que aspira a clausurar la refinería de Tula, en Hidalgo.
“Jurídica, legal, vamos a pelear con toda fuerza para cerrar la refinería de Tula que está matando capitalinos. Cada año mueren más de 10 mil personas por respirar aire cochino, vamos a cerrar Tula”, gritó desde su templete en el que estuvo acompañado por las aspirantes al Senado, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas.
En 1991, el Gobierno federal cerró la Refinería 18 de Marzo, en Azcapotzalco, pues la Ciudad de México enfrentaba ese momento una severa crisis ambiental que obligó, también, en 1989, a implementar el programa Hoy No Circula, para reducir las emisiones de gases.
El pasado sábado adelantó que habrá una línea de Metro hacia Xochimilco y este domingo agregó que perfila otra que recorra todo Insurgentes. “La línea 14 que irá todo insurgentes de norte a sur, todo Insurgentes subterránea, tendremos una nueva línea de Metro porque es una ciudad inteligente y esas ciudades no se detienen, miran al futuro”, afirmó.
Habló, sin dar más detalles, de que garantizará agua para todos los capitalinos, de lograr que la policía de la ciudad sea “la mejor del continente” y de reconstruir el sistema de salud, “algo más seguro y popular”.
Movimiento Ciudadano organizó en ese lugar la feria Fosfo Fosfo donde colocaron juegos inflables y juegos de mesa tradicionales.