Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Cerrará Azcapotzalco dos mercados

La Alcaldía Azcapotzalco informó que a partir del 4 y hasta el 11 de mayo dos mercados suspenderán sus servicios para evitar la propagación del Covid-19.

Los centro de abasto afectados son el del centro y el de Clavería donde, locatarios acordaron que el 11 de mayo se realizará una limpieza exhaustiva de interiores y exteriores.

En tanto, el mercado de la Colonia Prohogar aún no se sabe si tendrá cierre parcial o completo, ya que hasta el domingo los locatarios decidirán si se retiran todos o algunos continúan laborando.

«De esta forma, los comerciantes buscan garantizar tanto su salud como la de sus clientes, para que acudan a los mercados con toda la seguridad de que estos centros cuentan con las medidas de sanidad necesarias para salvaguardar la salud de todos», explicó el Alcalde Vidal Llerenas.

De los mercados sobre ruedas, la Alcaldía refirió que no se instalarán en toda la demarcación, los puestos ambulantes sólo trabajarán lunes, miércoles, viernes y sábado, y la concentración del mercado de Ferrería laborará únicamente de viernes a lunes.

En tanto, en la Alcaldía Miguel Hidalgo suspendieron actividades el mercado anexo de la Colonia Anáhuac, el anexo de San Isidro y los ubicados en Monte Athos 375 y Prado Sur 165, en Lomas de Chapultepec.

En Cuauhtémoc sólo el mercado Mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, bajó sus cortinas desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo, luego de que se registraran dos contagios entre familiares de locatarios.

Sobre el mismo tema, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, mencionó el 29 de abril que, de los 20 mercados públicos que hay en la demarcación, sólo se está considerando el cierre de uno en el supuesto de que se corrobore una caso de contagio.