Header Ad

Categories

Celebran 10 años de La Noche de Museos en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla celebró los diez años de La Noche de Museos que, desde 2012, ha sumado casi 2 millones de visitantes.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, encabezó los festejos en el Palacio desde donde reconoció a quienes han impulsado el proyecto.

“Gracias a quienes desde 2012 le han puesto el corazón a este proyecto que juntos iniciamos, hoy las familias poblanas pueden disfrutar del arte y la cultura”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

A 10 años de iniciar, el programa Noche De Museos vio crecer el número de sus visitantes de 50 mil en el primer año hasta 2 millones de personas recientemente.

Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), destacó que en este tiempo, poblanos y turistas han conocido los más de 50 museos que existen en Puebla.

En el marco de esta celebración, el alcalde de la ciudad, también anunció el nacimiento de «Noches Musicales» iniciativa que busca otorgar espacios para disfrutar de una gran variedad de estilos y melodías traídas por talento local e independiente, este programa iniciará el próximo 13 de agosto y contará con cinco fechas más el 30 de septiembre, 15 de octubre, 5 de noviembre y 17 de diciembre.

Por último, para concluir con la celebración de la primera década de existencia de este programa, se otorgaron reconocimientos a los cuatro Museos fundadores, Amparo, Biblioteca «General Ignacio Zaragoza», Regional Casa de Alfeñique y Capilla del Arte UDLAP.

Así como a los museos que se han sumado: Museos Puebla de Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, San Pedro, Taller Erasto Cortés, Casa de los Hermanos Serdán, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, José Luis Bello y González, de la Evolución Puebla, Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, del Automóvil Puebla, Internacional del Barroco, de los Ferrocarriles Mexicanos, Carolino, MUI Museo Urbano Interactivo, Casa del Mendrugo, Museo Viviente Puebla, José Luis Bello y Zetina, Club & Museo del Automóvil Puebla, de la Talavera Poblana Armando y de Relojería «Alberto Olvera Hernández”.

Los ex conventos de Santa Rosa, Santa Mónica, la Sala de Exposiciones Temporales «José Luis Rodríguez Alconedo», Barrio del Artista «Rincón Histórico», las Galerías de los Sapos Arte y Subastas, así como la de Arte «Ana Sofía», Deanlu Galería de Arte y Kuadrante Bodega de Arte.

Forgot Password