Seis municipios de Chihuahua registraron nevadas en las últimas horas, lo que motivó el cierre de carreteras.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la precipitación comenzó a registrarse desde las 23:00 horas y continuó durante la madrugada, por lo que amanecieron cubiertos de blanco Bocoyna, Guachochi, Urique, Madera, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.
La nevada en el Pueblo Mágico de Creel, en el Municipio de Bocoyna, regaló postales a sus habitantes y turistas.
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con las cuadrillas de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, trabajan en el despeje de algunos tramos carreteros de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Basaseachi, que fueron cerrados por la nieve.
Se trata de las vías Creel-Bocoyna, Creel-Guachochi, Creel-San Rafael, Bocoyna-San Juanito, Bocoyna-Sisoguichi, San Juanito- Basaseachi, San Juanito-La Junta, y los lugares conocidos como El Nogal y Puerto Los Lobos, así como la el camino del El Largo Maderal a Madera.
En el caso de la franja fronteriza, se han registrado lluvias ligeras principalmente en Juárez, Ascensión, Palomas y Praxedis G. Guerrero, por lo que se prevé que a partir del mediodía se intensifiquen las precipitaciones pluviales hasta unos 11 milímetros acompañadas de actividad eléctrica.
Por lo que respecta a la zona centro del Estado, se pronosticaron lluvias ligeras en Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta de los avisos climatológicos que se divulgan a través de los medios oficiales.