Categories

Most Popular

Buscan en Chiapas a Elefante Marino de la Patagonia Argentina

Expertos en mamíferos marinos y autoridades estatales y federales lanzaron un llamado a centros ecoturísticos y comités de vigilancia ambiental de las costas chiapanecas para que, en caso de observar al Elefante Marino de la Patagonia Argentina, que llegó desde el pasado 15 de diciembre al Santuario Playa de Puerto Arista, realicen el informe correspondiente sin interactuar con el ejemplar.

El último avistamiento del Elefante Marino se realizó el pasado 10 de enero, cuando personal de Protección Civil de Tonalá, se encargó de evitar que los turistas se le acercaran.

Lo anterior ocurrió tres días después de que fue atendido para extraerle una espina de bagre de casi ocho centímetros de largo, que le provocó sangrado en boca y fosas nasales.

Después de contener al animal, el grupo emergente de especialistas y brigadistas, le realizó la curación correspondiente y le administró antibiótico para luego dejarlo en libertad.

El Elefante Marino (Mirounga leonina) de 3.5 metros de largo se encuentra en proceso de muda de pelo y en búsqueda de lugares para descansar y reponerse para continuar su viaje.

Forgot Password