Dos menores originarios de Chiapas, quienes permanecían en un centro de asistencia social, en Monclova, Coahuila, se fugaron durante la noche del jueves, por lo que las autoridades estatales emitieron la Alerta Amber para localizarlos ya que su integridad puede estar en peligro.
La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), informó que el pasado 12 de enero los infantes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de la dependencia en la Región Centro el pasado 12 de enero al ser asegurados por elementos de la Policía Municipal y por estar pidiendo dinero en un crucero de la llamada ciudad del acero.
Se trató de localizar a sus familiares pero no fue posible, por lo que se determino llevarlos, como medida especial de protección y resguardo, a un centro de asistencia social en cumplimiento a la preservación de su interés superior.
Se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Subprocuraduría regional, entre ellas la comunicación con su homóloga de la entidad federativa de donde son originarios para la localización de sus familias.
El jueves ambos adolescentes se evadieron del sitio, lo cual fue oportunamente informado a la Subprocuraduría regional.
La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas y se coordinó con las autoridades municipales y estatales de seguridad para la búsqueda y localización de los adolescentes a fin de resguardar su integridad.