Categories

Most Popular

Buscaban a albañil desaparecido y hallan a león abandonado en Edomex

Un león que se encontraba en malas condiciones fue localizado por un grupo de policías en un domicilio del Estado de México.

El animal fue ubicado, cuando los uniformados buscaban a un albañil desaparecido desde el pasado mes de marzo.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia San Pablo Atlazalpan, del barrio de Axalco, en el municipio de Chalco.

De acuerdo a las autoridades, los policías acudieron a dicha zona para realizar un cateo y tratar de ubicar alguna pista sobre el albañil, quien desapareció cuando salió a buscar trabajo. Según medios locales, Luis Alfredo se habría sido citado con personas que le darían trabajo de albañilería, pero nunca volvió a su casa.

Durante la búsqueda los policías no encontraron al hombre, pero sí a un león, que se encontraba en el patio del predio bardeado, donde había una construcción en obra negra.

Se informó que el animal adulto, padecía desnutrición ya que solo lo alimentaban con agua.

Al lugar acudió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para resguardar al león.

Por su parte el periodista Jorge Becerril señaló que el animal se encontraba «desnutrido, deshidratado, con problemas de motricidad, alopecia y falta de melena bajo un techo de lámina y un bebedero de metal sin agua».

«Para garantizar las mejores condiciones para el ejemplar, con el apoyo de veterinarios del Zoológico de Chapultepec de la CDMX, se realizó la contención química del felino para su traslado a una UMA con las instalaciones adecuadas para la recepción del ejemplar», escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se tienen detalles de las o la persona que habría dejado ahí al animal, un león africano de cuatro años.

Tampoco se dieron más detalles del albañil desaparecido desde el pasado mes de marzo.

Forgot Password