Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Bebé de 1 mes de nacida positiva en Covid-19 en Aguascalientes

Bebé de 1 mes de nacido resulta positivo en Covid-19 en Aguascalientes, según la infromación del reporte técnico de la Secretaria de Salud del Estado (ISSEA).

De acuerdo al informe que presenta a diario el titular del ISSEA, Miguel Jiménez Piza y la Doctora, María Eugenia Velasco, se reporta el caso número 187 de una bebé de 1 mes de nacida, de los 198 que mantiene Aguascalientes.

Miguel Jiménez Piza, señaló que hasta el momento no saben cual es el origen del contagio del bebé, sin embargo, resaltó que el manejo es igual al de cualquier paciente con Covid-19, solamente acompañado de especialistas y medidas pediatricas.

El ISSEA informó que estos dos casos se les califica como importados, luego de que el padre de la bebé hubiera estado en días pasados en Oaxaca y haya propagado el virus a su esposa de 35 años de edad y a su hija de 11 meses.

Según el reporte actualizado, son 182 pacientes que se encuentran estables en casa, incluida la paciente 187 de un mes de vida, mientras que cinco pacientes se encuentran graves y seis muy graves con ventilación asistida.

Hasta el día de hoy 28 de abril se reporta un total de 198 casos y seis defunciones en el estado de Aguascalientes, de acuerdo a la información presentada por la Secretaria de Salud.

El día de ayer, Jiménez Piza, confirmó que en la entidad se registra un total de 85 personas del sector salud que han dado positivo al Covid-19, entre médicos, enfermeros, paramédicos, camilleros, personal de limpieza.

El titular del ISSEA, señala la importancia de permanecer en casa, luego de que la federación reportará que la movilidad en Aguascalientes, aumentará a un 51 por ciento, situación que se podría ver reflejado en estos próximos días.