Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Banxico lanza nueva moneda de 20 pesos por los 500 años de Veracruz

El Banco de México (Banxico) ha puesto en circulación la nueva moneda de $20 pesos, que conmemora los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

La nueva moneda cuenta con novedosas características que la diferencian de sus versiones anteriores, como una forma dodecagonal, un menor diámetro, peso y espesor, lo que la volverá más pequeña y ligera que su predecesora.

Como elementos de seguridad cuenta con una firma electromagnética, composición bimétalita, imagen latente y microtexto, detalló Banxico.

En su cara principal se encuentra una ilustración alusiva a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz (como se llamaba), realizada el 22 de abril de 1519 por soldados del conquistador Hernán Cortés, convirtiéndose en el primer ayuntamiento de América continental.

En la parte izquierda de la composición se observa una embarcación del siglo XVI sobre el oleaje del mar, y a la derecha reluce el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actualmente Palacio Municipal.

Banxico afirmó que la nueva moneda de $20 pesos ya se encuentra en circulación y, al igual que todas las monedas de 20 emitidas desde 1993, puede utilizarse para realizar pagos en cualquier lugar del país.