Header Ad

Categories

Bancada del PRD en San Lázaro pide a López Obrador atender llamado de CNDH

El PRD en la Cámara de Diputados pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender los llamados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Poder Legislativo y rectificar su instrucción de suspender la reforma educativa.
Verónica Juárez, a nombre de la bancada perredista, llamó a Morena a rechazar las presiones del Ejecutivo y de la disidencia magisterial y reactivar el proceso legislativo acerca de la reforma constitucional en materia de educación. Indicó que el memorándum del presidente López Obrador y el dictamen aprobado por diputados de su propio partido son un abuso de las atribuciones del Ejecutivo y pidió que se privilegie el interés superior de la niñez y fortalecer la calidad de la educación.
Exigió que se dejen de anteponer los intereses políticos y económicos de sus aliados electorales en el magisterio y garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con el mandato de respetar la Constitución y sus leyes y a que se retracte del memorándum que firmó contra la Reforma Educativa el viernes, a fin de anteponer el interés superior de la niñez y juventud del país.

Forgot Password