Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Avientan granada a niños afuera de una iglesia en Zacatecas

Dos niños, de apenas solo 6 y el otro de 11 años, fueron atacados con una granada cuando se encontraban jugando tranquilamente afuera de una iglesia en Fresnillo, Zacatecas.

Los menores habían terminado de tomar una clase de catecismo, cuando decidieron jugar a la pelota afuera del recinto religioso, cuando de pronto fueron atacados por desconocidos, les habían lanzado una granada.

Al escuchar la detonación, vecinos y familiares de los menores se percataron de que Bernardo y Bryan estaban lesionados, por lo que los trasladaron de emergencia al Hospital General de Fresnillo.

Bernardo de seis años presentaba graves lesiones en sus pies, y desafortunadamente perdió una mano. Por otro lado, Bryan, de 11, sufrió perforaciones en los intestinos. Los médicos le informaron a su familia que tendrá que estar conectado de un sonda por 6 meses.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo pero días después las autoridades revelaron que el artefacto explosivo había sido una granada y no pirotecnia como se especuló en las primeras investigaciones.

Recientemente, la disputa por la plaza de Fresnillo ha generado una disputa entre los grupos criminales que operan en Zacatecas, como el Cártel del Golfo, del Noreste y Los Talibanes.