Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Autoridades siguen buscando a Ismael Figueroa, exlíder sindical de los bomberos de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay una denuncia en contra de

La búsqueda del ex líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, sigue en el extranjero, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Hoy, en conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que hay una denuncia en la Fiscalía General de Justicia capitalina.

“Hay una orden de aprehensión contra el Secretario General del Sindicato de Bomberos, que está fuera del país y que están todas las alertas rojas por parte de la Fiscalía General de Justicia para poder la detención a través de estos mecanismos de Interpol y otros mecanismos que hay para poder avanzar en su detención.

“Pero la denuncia penal está presentada en la Fiscalía General de Justicia desde el primer momento por distintos temas”, explicó Sheinbaum.

Ismael Figueroa fue inhabilitado por 20 años para ocupar cualquier cargo público, notificó en agosto de 2019 la Secretaría de la Contraloría General capitalina.

En enero de ese año, el Gobierno capitalino había denunciado que se habían vendido 330 plazas; sin embargo, se dio cuenta que 340 puestos más fueron comercializadas.

Ismael Figueroa, en julio de 2019, tras 12 años como secretario general, fue retirado de dicho cargo, de acuerdo con un laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El cacique sindical tiene abierta diversas carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia capitalina por delitos como acoso sexual, venta de plazas y enriquecimiento ilícito, delito por el que se le congelaron las cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera.