Header Ad

Categories

Aumentan 40 por ciento los homicidios en marzo en Ciudad de México

Durante el mes de marzo se registraron 160 homicidios dolosos en la Ciudad de México, lo que representa un incremento del 40 por ciento respecto a las 114 carpetas de investigación abiertas por este delito en febrero. Lo anterior de acuerdo con cifras del Gobierno local. Tomando en cuenta cifras oficiales, marzo es hasta el momento el mes más violento del año, superando los 143 homicidios comedidos en enero, equivalente a 5.1 asesinatos por día.


Por alcaldías, Iztapalapa fue la más violenta con 33 asesinatos, seguida por la Gustavo A. Madero con 25; Venustiano Carranza y Alvaro Obregón con 19 cada una; y Tlalpan con 13 homicidios. Cabe destacar que en 107 casos se utilizaron armas de fuego, en 24 se usaron armas blancas y 12 tuvieron como causa los golpes. Asimismo, se presentaron tres feminicidios.


Con base en cifras oficiales, la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, se mantiene como la más violenta, imponiéndose a Valle Gómez en la GAM; y Ajusco en Coyoacán. Tomando en cuenta estos números, en el primer trimestre de 2019 se registraron 417 homicidios dolosos, 29 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

Forgot Password