Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Arquidiócesis llama a poblanos a construir la paz en Semana Santa

La celebración de la Semana Santa debe animar a la búsqueda de mejores caminos para la construcción de la paz en las familias, comunidades y parroquias, así como participar en las fiestas de la Iglesia, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Tras llevar a cabo la Procesión de las Palmas, desde el Sagrario de la Catedral de esta ciudad, y al oficiar la misa de Domingo de Ramos, mencionó que de esta manera inician las fiestas de la Iglesia, tras la preparación que cada fiel llevó a cabo durante la Cuaresma para llegar a este momento. Víctor Sánchez, posteriormente, en entrevista con medios, llamó a todos los fieles católicos a que no dejen de participar de estas fiestas de la Iglesia.

En otro tema, mencionó que en la reunión que sostuvo con el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, fue para información mutua, y para expresarle que la Arquidiócesis colabora con las autoridades ante cualquier contingencia que se presente por el volcán Popocatépetl. Sánchez Espinosa dijo que los párrocos han informado sobre los caminos que están arreglando, y son ellos quienes indicarán cuáles son los caminos naturales que la población tomaría en caso de ser necesario.