Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Arma Tamaulipas hospital móvil Covid-19

El primer hospital temporal, de un total de ocho que se construyen en siete municipios de Tamaulipas para atender sólo a pacientes de Covid-19, fue terminado hoy en esta ciudad fronteriza.

La obra fue anunciada hace dos semanas dentro del plan de la administración del Estado para enfrentar la emergencia que se registra por la pandemia y evitar que colapse el sistema de salud.

Tamaulipas reportó hoy 15 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento; suma 444 positivos en total, con 19 muertes y 39 pacientes recuperados.

La titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, reveló que el fallecimiento se trata de un paciente masculino de 43 años en el IMSS 270 de Reynosa.

En un acto presidido por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se entregó el primer Hospital Temporal Covid-19, de Nuevo Laredo.

Cada hospital, como el de Nuevo Laredo, consta de 40 camas disponibles, que junto a los otros siete suman un total de 320 camas adicionales antes de que concluya abril, cuando habrán de concluir el resto de las obras.

Dos de los hospitales móviles se construyen en Reynosa, por ser la ciudad más poblada a nivel estatal y el resto en Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira y Tampico.

Adicional a dicha infraestructura para enfrentar la pandemia se construyen 18 módulos de detección de Covid-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE.

A su vez, los filtros serán operados por médicos especializados, quienes observarán síntomas y signos del paciente, y determinarán si es caso sospechoso o confirmado de coronavirus.

García Cabeza de Vaca también recorrió la construcción del Complejo de Seguridad Pública del municipio, que registra un avance de 70 por ciento.

Tras su terminación contará con dormitorios con capacidad para más de 600 elementos, comedor, enfermería, campo de entrenamiento, plaza cívica y bodegas de suministros.