Header Ad

Categories

Most Popular

Arde ‘basurero tóxico’ en General Cepeda

Habitantes del ejido Noria de la Sabina, en General Cepeda en Coahuila, denunciaron la tarde de este miércoles, un incendio en el Centro Integral para el Manejo de Residuos Industriales, Cimari, que opera la empresa Semnsa.

El incendio habría ocurrido cerca de las 19:00 horas en una de las celdas de confinamiento de residuos industriales.

Vecinos del ejido Pilar de Richardson compartieron con activistas de General Cepeda que defienden el agua, algunas fotografías de una columna de humo gris oscuro que se levantaba desde la zona del Cimari.

Desde antes de su instalación en 2016, habitantes de General Cepeda se opusieron a la instalación de lo que llaman, un «basurero tóxico», pues temían que afectara el acuífero.

Habitantes de ejidos cercanos a Noria de la Sabina bloquearon el 30 de enero durante más de dos horas, la autopista de cuota Saltillo-Torreón, para pedir al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cumplir su promesa de cerrar el confinamiento.

De acuerdo con ejidatarios, son comunes en el Cimari, ese tipo de accidentes que involucran fuego y explosiones, incluso a principios del 2018 se reportó que varios empleados fueron hospitalizados tras un accidente.

Forgot Password