A fin de realizar una actualización del padrón vehicular, las autoridades estatales informaron que a partir del 1 de diciembre del presente año ya no serán válidas las placas con diseños 2011 para su circulación.
Aunque en el Estado se eliminó el sistema de replaqueo, el director del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza, comentó que a partir del 13 de julio hasta el 30 de noviembre del presente año todos los que cuenten con diseño de placas 2011 deberán hacer su cambio de manera obligatoria.
Para los vehículos 2013 y anteriores el funcionario estatal mencionó que se establece este cambio de placas en el programa «Ponlo a tu nombre».
En el caso de los vehículos 2014 y más recientes, Rubén Zaragoza detalló que habrá un subsidio para quienes realicen el cambio de sus placas de manera voluntaria, y el costo será de 399 pesos.
De esta forma, el titular del ICV reiteró que para el mes de diciembre las placas con el diseño 2011 quedaran vencidas y no serán válidas para su circulación.
En rueda de prensa con el secretario de seguridad Aldo Fasci Zuazua, el director del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza comentó que este cambio de placas también es importante porque muchos de los vehículos son utilizados para comete actos delictivos.
Actualmente hay 1 millón 357 mil 180 vehículos con placas 2011-2015, y 1 millón 069 mil 743 no han actualizado su información, es decir solo hay 287 mil 437 vehículos actualizados.
Por este motivo, el secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua externó que es necesario que las personas hagan su cambio de placas para no ser sancionados o evitar que sean sacados de la circulación.
Finalmente, el director del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza agregó que con las facilidades y subsidios que han implementado con el programa «Ponlo a tu nombre» será reducido el número de propietarios de vehículos que se vean afectados con estos cambios de placas y actualización de documentos vehiculares.