Header Ad

Categories

Most Popular

Aparece muerta ballena rescatada hace dos días en Puerto Peñasco

La mañana de este viernes apareció otra vez varada la ballena de aleta o rorcual común (Balaenoptera physalus), que hace apenas dos días fue rescatada por más de 50 personas, quienes lograron mantenerla hidratada por más de tres horas y devolverla con mucho esfuerzo al mar, en Puerto Peñasco, Sonora.

De acuerdo con expertos, cuando los ejemplares encallan nuevamente es porque se encuentran gravemente enfermos y son arrastrados por la corriente hasta la orilla.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que, en coordinación con la Semarnat, Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil Municipal y bomberos, realiza un operativo para atender el varamiento de la ballena ya sin vida.

De esta forma se confirma, que el ejemplar juvenil de aproximadamente 10 metros de largo y cinco toneladas de peso finalmente murió, por lo que sus restos serán sepultados en la arena, con el fin de evitar que el cadáver en descomposición se convierta en un problema de salud pública.

Forgot Password