Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) anunciaron que impartirán clases en línea para evitar el rezago educativo durante el periodo de contingencia.
La información fue dada a conocer este viernes en una conferencia de prensa encabezada por Benjamín Barajas, director general de los CCHs de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
«Trabajar con los muchachos en línea, a distancia, no sólo en ir reforzando el aprendizaje, también con fines de evaluación», dijo Barajas.
Adelantó que el Consejo Técnico se reunirá el próximo martes para revisar modalidades y mecanismos, como el voto virtual para aquellos maestros mayores de 60 años que deben tener un cuidado especial para su salud.
Y refirió que estas clases en línea serán tomados en cuenta para calificación.
«Se van a validar estas actividades con el consenso del Consejo Técnico para poder evaluar a nuestros alumnos si en el remoto caso que regresemos, sigan las instalaciones tomadas», acotó.
«Es el momento de sumar las fuerzas con un objetivo muy concreto: recuperar nuestro plantel y la vida académica en él», agregó.
Refirió que las autoridades universitarias de diversos niveles han atendido los reclamos por violencia de género, que dijo, se manifiestan en todos los planteles universitarios y son una demanda legítima.
«Se han empeñado en darle un cauce institucional en dar respuestas claras y contundentes contra el acoso», aseveró.
Y estas lecciones con el uso de tecnologías, agregó, ayudarán también a recuperar las clases perdidas por paros de labores o tomas de planteles.