Categories

Most Popular

Alumnos se manifiestan por muerte de estudiantes colombianos en Puebla

Alumnos se manifestaron frente a la Facultad de Medicina en Puebla, mostrando total rechazo por el asesinato de tres estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la UPAEP, de los cuales dos de ellos eran de origen colombianos.

Asimismo, a través de un comunicado estudiantes colombianos en Huejotzingo, Puebla, dieron a conocer su inconformidad por los hechos ocurridos la madrugada del pasado 24 de febrero, donde fueron asesinados los estudiantes identificados como Ximena “N”, de 25 años y José Antonio “N”, de 22, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, pero de intercambio académico en la BUAP; así como Francisco Javier “N”, originario de Veracruz pero alumno de medicina matriculado en la BUAP.

Con la consigna de “Ni una bata menos”, alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) formarón una cadena humana y prendieron velas fuera de la institución en protesta a los asesinatos de tres jóvenes universitarios, en el municipio de Huejotzingo, el pasado 23 de febrero.

Cientos de estudiantes dela salud se unieron a esta marcha para exigir justicia a las autoridades por los asesinatos de estos tres estudiantes y para pedir solución para la inseguridad que aqueja el estado de puebla.

Asimismo, los estudiantes portaron pancartas en las que se leía: “Yo me preocupo por tú vida, y ¿tú por la mía?”, “Nosotros salvamos vidas y ellos nos las quitan”.

Cabe destacar que además de los alumnos, la cuarta víctima es un conductor de la plataforma Uber que presuntamente los traía de Huejotzingo a Puebla, tras haber acudido el domingo por la tarde al carnaval de ese municipio.

El crimen se dio a conocer cuando las víctimas fueron localizadas la mañana de este lunes en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca de la autopista México-Puebla.

Forgot Password