Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Alistan plan CDMX y Edomex por «nueva normalidad»

Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo, gobernadores de la Ciudad de México y del Estado de México, alistan un plan conjunto ante la «nueva normalidad».

Ambos asisten esta mañana a la conferencia en Palacio Nacional para hablar sobre el plan para reanudar actividades a nivel nacional, tras el confinamiento por el Covid-19.

Del Mazo apareció utilizando cubrebocas en la reunión donde hay más de 25 personas, límite para la CDMX, mientras que la mandataria capitalina no.

Solo otros dos, Esteban Moctezuma y Alejandro Murat portaban cubrebocas, aunque este último se lo retiró al hablar al micrófono.

Ambos destacaron que se alistan medidas particulares en la Zona Metropolitana, pero difirieron en sus discursos.

Sheinbaum celebró los anuncios del Gobierno federal acerca de las tres fases en las que se reanudarán actividades.

«Nos parece muy acertado el sistema de semáforos», dijo y consideró que los ciudadanos no estarán encerrados toda la vida, por lo que se deben generar condiciones para superar las afectaciones.

Y aseguró que no se ha sobrepasado la capacidad hospitalaria.

Aunque esta mañana 37 de 40 hospitales en la CDMX presentan saturación.

Pero reconoció que la Capital es la que cuenta con mayor número de contagios

El gobernador Del Mazo advirtió que si las medidas para evitar contagios no se fortalecen, habrá consecuencias que los agravarían.

Además, enfatizó en que se requiere intensificar la vigilancia y control en el transporte público, que representa las zonas de mayor riesgo de contagio.