Categories

Most Popular

Admite López Obrador aumento de homicidios en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este viernes que “falta más para reducir el número de homicidios en Chihuahua”. Durante su conferencia de prensa matutina en Ciudad Juárez, el mandatario aceptó que existe un problema grave de homicidios dolosos en el estado.


El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, informó que son cinco los municipios de Chihuahua en los que se concentran la mayor cantidad de homicidios relacionados con la delincuencia organizada. El general detalló que se han registrado 98 agresiones contra autoridades encargadas de la seguridad en el estado, de las cuales 14 fueron a militares y el resto a policías.


Agregó que en la entidad se han presentado 2 mil 150 homicidios dolosos, de los cuales mil 903 están vinculados a la delincuencia organizada, mientras que mil 286 han sido en Ciudad Juárez. Luis Cresencio Sandoval detalló que hay un despliegue en el estado de fuerzas federales y estatales de casi 14 mil hombres. Indicó que continúa el proceso de reclutamiento de elementos de la Guardia Nacional y explicó que el análisis determinará cuántos elementos serán enviados a Chihuahua.

Forgot Password