Categories

Most Popular

Acusan a hijo de Gobernador de Zacatecas de matar a golpes a un estudiante

Jorge Iván Ávila Correa fue asesinado a golpes el pasado 2 de julio en Zacatecas afuera de un bar, y sus amigos y familiares siguen pidiendo justicia por los hechos.

Jorge era estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y fue brutalmente golpeado por siete personas.

Amigos del joven acusan que los involucrados son hijos de personas «de poder» e incluso relacionan al hijo del Gobernador David Monreal.

Apenas el miércoles los amigos y familiares del joven realizaron una marcha para exigir justicia por el crimen.

“Jorge no murió, a Jorge lo mataron” gritaron los jóvenes durante la marcha.

“Uno de ellos está relacionado con el poder y otros dos son hijo y sobrino de una delegada en Guadalupe, que está en la Presidencia”, dijo un amigo de la víctima quien pidió anonimato, “no por tenerles miedo, pero son personas de poder”.

A través de las redes sociales circula un video en el que se observa como varios jóvenes golpean a la víctima, sin embargo, la Fiscalía hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

El día de los hechos
De acuerdo a un amigo de Jorge, la pelea donde murió el joven se originó afuera de un bar cuando la víctima pidió respeto a los agresores ya que estaban insultando a una mujer.

Fue en ese momento que Jorge fue tirado al piso y golpeado en la cabeza, abdomen y espalda.

“Llego y encuentro a Jorge ensangrentado, lo subo al carro y me dice que iba la camioneta pasando, en la que iban quienes lo golpearon, ellos estaban coludidos con los estatales, o sea, traía guaruras de estatales, porque a la hora que meto reversa para perseguirlos a mí me bajan a punta de cuete los estatales”, refirió.

Asimismo señaló que Jorge llegó bien al hospital, sin embargo, tuvieron que intubarlo por las lesiones que presentaba.

Aunque el joven fue dado de alta, se le tuvo que realizar una traqueotomía porque no podía respirar con normalidad.

Fue en ese momento que la cánula colocada en el cuello se tapó con una flema y el joven tuvo que ser llevado el 15 de octubre al hospital San Agustín, en la ciudad de Guadalupe, en donde falleció por un “paro respiratorio”, dijo su amigo.

Forgot Password