Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Activan alerta por Fernand en 21 municipios de Tamaulipas

Al instalar por la noche la Sesión Permanente para coordinar los trabajos por el arribo de «Fernand» a Tamaulipas, autoridades prevén que toque tierra durante el día de hoy (miércoles) en el Ejido La Pesca, de Soto la Marina, y que impacte con fuertes lluvias a 21 municipios, casi la mitad de los 43 que tiene el Estado.

Tras la reunión a la que acudieron autoridades federales y del estado de todos los niveles, señalaron que la alerta por la tormenta tropical incluye a San Fernando, Aldama, Soto La Marina, Matamoros, Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Villa de Casas y Ciudad Victoria.

El Estado en coordinación con la Octava Zona Militar y la Guardia Nacional, habilitaron albergues con aditamentos necesarios ante una posible evacuación de zonas afectadas.

En tanto, personal de Conagua advirtió la posibilidad de fuertes lluvias para los días miércoles y jueves en la mayor parte del territorio estatal.

El pronóstico es que se registren hasta 600 milímetros de agua en las próximas horas y rachas de vientos no mayores a los 85 kilómetros por hora.

El Coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, dijo, que mantienen un monitoreo de ríos, presas y lagunas.Además, el monitoreo de las autoridades se concentra para prestar atención en los 34 puntos que representan un riesgo por inundaciones en el municipio de San Fernando y 4 en Soto la Marina, donde pronostican la mayor precipitación.

Granados, mencionó, que los sistemas de almacenamiento lagunas, ríos y presas, se encuentran vacíos, por lo que cuentan con espacio para recibir las lluvias y que sea menos el riesgo de inundaciones.

«Fernand», de acuerdo al último reporte de ayer emitido por la Conagua, se localizaba a 155 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, y a 190 kilómetros al noreste de Tampico.

Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 85 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el oeste a 6 kilómetros por hora.