El acceso al centro de Irapuato será controlado, con el fin de evitar conglomeraciones de personas por lo que se invita a solo acudir un miembro por familia, el paso a los adultos de la tercera edad y niños será restringido.
De acuerdo a los medios locales, la Secretaria de Seguridad municipal informó que controlar el acceso de personas y automóviles al sitio, esto como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, esto a partir de hoy martes 14 de abril del año en curso.
El director Operacional Policial de Irapuato, Fernando Navarrete Lozano, señaló que los vehículos en los que se registre que viajan más de dos personas, que lleven abuelitos o niños, no podrán ingresar al primer cuadro de la ciudad, según los diarios de la zona.
Navarrete Lozano, resaltó que los elementos de la policía estarán haciendo preguntas sobre lo que hacen fuera de casa o el motivo por el que salieron de casa; a las personas que se encuentren en esta zona, por lo que le piden a la ciudadanía sean pacientes y sigan las medidas preventivas, así como permanecer dentro de los hogares, informan los medios de la región.
El operativo arrancó hoy desde las 8:00 am y terminará hasta que cierren todos los negocios de giro esencial que se encuentren dentro del primer cuadro de la ciudad, en esta actividad participarán elementos de la Policía y Tránsito Municipal, según los periódicos de la zona.