La Secretaria de Educación Pública abrió una indagatoria al personal de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen para determinar si hubo alguna responsabilidad administrativa ante el caso de la alumna Fátima.
El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad, Luis Humberto Fuentes, ofreció una conferencia de prensa esta tarde en la que informó que los educadores capitalinos condenan el feminicidio de la infante.
«Ya se inició una investigación administrativa sobre los hechos que dieron pie a este atroz homicidio, como autoridad educativa únicamente tenemos facultades en materia administrativa y para ver si se cumplieron los protocolos».
El funcionario explicó que la Capital cuenta con un procedimiento de entrega de niños en los planteles que está señalado en una Guía.
En el espacio para preguntas de los reporteros, Fuentes señaló que no podría ofrecer más detalles de los hechos aunque señaló que esa autoridad ya dialogó con los profesores y el director de la escuela.
Respecto al protocolo de entrega de menores vigente, también dio lectura a la guía y señaló que este procedimiento puede ser exigido por los padres en cualquier escuela pública de la Capital de educación básica.
De no acudir los padres por los menores, abundó, los menores deberían ser transportados por autoridades a una agencia correspondiente.