Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

58 trabajadores de la salud en Sinaloa están enfermos de Covid-19

En Sinaloa, la Secretaría de Salud tiene un registro de 58 casos de personal médico contagiado por coronavirus, algunos de estos casos se encuentran en hospitalización en situación grave, otros estables, y otros enviados a casa bajo supervisión médica. De estos casos, 21 son enfermeras, 29 médicos y 8 son trabajadores que están en otras áreas, como intendencia o salas de Urgencias. 

Al tener el registro de estos casos, el personal de Salud hace el exhorto al Gobierno del Estado para que garantice los materiales médicos y de protección para que puedan trabajar de manera segura en esta emergencia sanitaria, ya que al no tener lo más indispensable, que son cubrebocas y guantes, los pone en riesgo de ser contagiados. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud, el IMSS es donde se está recibiendo el mayor número de casos COVID-19, con un 36 por ciento; en los hospitales estatales, un 22.3; en el Issste, el 19.4; y en hospitales privados, el 5.6 por ciento. 

En el IMSS, durante esta semana han sido incapacitados treinta trabajadores en el Hospital Regional Número 1 por ser casos sospechosos y positivos de coronavirus, lo que pone en déficit al Seguro Social de personal médico.

Ante esto, los activos hacen doble turno para atender a tiempo la demanda. Además, señalan que continúan trabajando sin la protección necesaria, y en algunos casos son obligados por los jefes de turno a atender a los pacientes sin ropa desechable y hasta sin cubrebocas. 

En el caso del Hospital General de Culiacán, se han registrado tres casos de personal contagiado, todos ellos del área de enfermería, aunque uno de ellos ya fue dado de alta.