Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

10 estados declaran uso de cubrebocas obligatorio por COVID-19

Como parte de las nuevas medias, ante la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 que enfrenta México, algunos gobiernos estatales ya han declara como obligatorio el uso de cubrebocas a personas que salen de sus casas.

La medida fue implementada en Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Coahuila y Yucatán, además de las ciudades de León y Chilpancingo.

En algunas entidades se está considerando la aplicación de multas administrativas a personas que pretendan infligir en las nuevas medidas sanitarias.

Sin embargo, en repetidas ocasiones el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha mencionado que no hay evidencia concreta que el uso de cubrebocas evite el contagio del nuevo coronavirus.

Los estado que implementan esta nueva medida, son algunos de los más propensos a contagios, o quienes ya cuentan con los mayores números de casos.

En la Ciudad de México, a partir de hoy es obligatorio el uso de cubrebocas para toda persona que desee usar el Metro, así lo anuncio la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.