Header Ad

Categories

Semarnat pide regular basureros por consecuencias a la salud

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, advirtió que los niños y jóvenes son los principales afectados de cáncer por la contaminación en los sitios cercanos a los basureros a cielo abierto, como es el caso de Minatitlán.

Al inaugurar el Foro para el Programa Integral del Manejo de Residuos, la funcionaria federal dijo que la polución es un problema que poco a poco nos está matando a todos. En el evento, indicó que en México se generan más de 44 millones de toneladas anuales de residuos, el equivalente a 82 veces el Estadio Azteca y hay entre mil 500 y 3 mil tiraderos a cielo abierto.

Consideró que si la gente es consciente de dónde acaba lo que consume, va a cambiar sus patrones. “Esto es fundamental, y no se trata solamente de no tirar la basura al piso, eso ya no es suficiente”. Por su parte, Sergio Sánchez Martínez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, expuso que en el territorio nacional se generan solo de desperdicios de alimentos, 28 millones de toneladas. Refirió que en contraste, en el territorio nacional existen más de 180 municipios en pobreza y más de 30 con pobreza extrema, con escasez de agua potable y alimentos.

Forgot Password