Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Muere Stanley Donen a los 94 años de edad

El mundo de Hollywood está de luto, pues Stanley Donen falleció esta mañana, el suceso lo dio a conocer uno de sus hijos través de twiiter . Stanley Donen fue uno de los más grandes directores del cine de Hollywood, fue conocido por su trabajo en los musicales “Cantando bajo la lluvia” y “Siete novias para siete hermanos”.
Stanley fue considerado como uno de los maestros del género musical ya que estuvo detrás de obras emblemáticas de este tipo y la más representativa según los expertos fue “Bailando bajo la lluvia”. Donen dirigió varias películas que sobresalieron como “Una cara con ángel”, “Al diablo con el diablo”, «Un día en Nueva York”, y «Dos en la carretera»,esta última obtuvo la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.
Stanley, nació el 13 de abril de 1924 en Columbia, Estados Unidos, la gran admiración que sentía por el bailarín Fred Astaire hizo que lo motivara para tomar clases de danza a los diez años de edad. Tiempo después durante su juventud se cambió a Nueva York para conseguir un papel como bailarín en la producción «Pal Joey», en Broadway, donde conoció a Gene Kelly quien le ofreció trabajo como asistente de sus coreografías.
Los dos formaron una de las parejas artísticas más fructuosas de los años 50 y dirigieron juntos varias comedias musicales, entre ellas “Siempre hace buen tiempo”, que obtuvo dos nominaciones al Oscar.
También realizó el musical “El pequeño príncipe” basado en “El principito”, el cuento de Antoine de Saint-Exupery.


Su última película fue la comedia “Lío en Río” interpretada por Michael Caine y Demi Moore. En 1999 se despidió de las cámaras con el telefilme dramático «Cartas de amor». En 1998 recibió un Oscar honorífico como reconocimiento a su carrera.