Los fans del videojuego Mortal Kombat podrán ver a sus personajes favoritos cobrar vida en la nueva adaptación cinematográfica de la saga, que introduce al personaje de Cole Young, quien en conjunto con el resto de los elegidos con la marca del dragón defenderá el destino de la Tierra.
El actor elegido para dar encabezar este elenco es el británico Lewis Tan, quien compartió con la producción que es fan de la saga desde que era pequeño.
“Creo que la primera vez que jugué Mortal Kombat fue en un arcade, pero como la mayoría de los niños me enamoré de la acción y las peleas, y lo jugaba también en mi casa. Generalmente tomaba al personaje de Kung Lao. Me escabullía y jugaba en la noche, y me metía en problemas. Pero ahora, ¡mírame mamá!”.
La serie está plagada de escenas de combate con criaturas que poseen habilidades extraordinarias, pero para el actor la pelea más difícil de rodar fue al inicio de la película, cuando su personaje se encuentra en Chicago en medio de un enfrentamiento de MMA.
“Fue una escena poderosa, y de las primeras que rodamos. Cole sostiene una pelea con un hombre llamado Ian Streets, quien es un peleador de la vida real, y también sabe un poco de las coreografías que se usan en cine. Pero no puedes fingir una pelea de MMA y ese tipo de movimientos, así que nos tardamos tres días”.
La cinta cuenta con la dirección de Simon McQuoid, quien debuta como realizador con esta película. Su principal preocupación era respetar la estética del juego, por lo que procuró que la mayoría de las escenas se grabaran con la cámara, para evitar el abuso de efectos visuales, y lograr que todo fuera más realista.
“Considero que las películas que tienen demasiados efectos visuales no conectan con la audiencia”, dijo. “Obviamente hay maravillosos ejemplos, pero para mí personalmente, tengo que creer, y la forma de hacerlo es sentir la autenticidad de los personajes y de su mundo”.
“Quería que fuera dimensional, ligeramente de otro mundo, pero también tangible. Lidiamos con fuego, con hielo, así que vamos a tratarlos como realmente funcionan y volverlos más interesantes”.
Mortal Kombat llega a los cines este 15 de abril.