La música mexicana se encuentra de luto con el fallecimiento del compositor yucateco Sergio Esquivel a los 74 años de edad.
A través de su página de Facebook oficial, la familia del intérprete compartió que «murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía», al tiempo que resaltaron que «deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron».
Al compositor yucateco le sobrevien su esposa Celia, sus hijas Kathy, Sergio y Daniela, así como sus nietos Regina y Marco Polo.
«Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida», expresaron.
Esquivel fue finalista en las ediciones nacionales del Festival OTI durante 13 años, entre 1972 y 1991.
Rápidamente se instaló en el grupo de los autores preferidos del público mexicano con canciones como Alguien vendrá, Dos rosas, Me llaman tonto (coautoría con Guillermo Salamanca), Un tipo como yo y San Juan de Letrán.
Grabó más de 20 discos como intérprete y las canciones por él creadas que suman más de 350 (registradas ante la SACM), han sido interpretadas por José José, Emmanuel, Christian Castro, Marco Antonio Muñiz, Lupita Dalessio, Verónica Castro, Guadalupe Pineda, Alberto Vázquez, Yoshio, Dulce, Gualberto Castro, Víctor Yturbe “El Pirulí”), Vicky Carr, Armando Manzanero, Manoella Torres, Gloria Lasso, entre otros.
También grabaron sus canciones artistas de fama internacional como Celia Cruz, Dany Rivera o Libertad Lamarque.