En Estados Unidos, a medida que los iPhones de Apple adquirían más funciones de realidad aumentada, Apple también desarrolló una función llamada Measure que permitía a los usuarios medir las dimensiones de un objeto, o una persona.
Sin embargo, gracias a la implementación del escáner LiDAR en la serie iPhone 12 Pro, ahora se puede usar para medir la altura de una persona.
Ahora sabemos que podría ser una característica algo novedosa, pero también bastante ingeniosa.
La nueva función se incorporó a la aplicación Measure, por lo que todo lo que los usuarios deben hacer es apuntar la cámara de su teléfono a la persona y la aplicación usará el escáner LiDAR para medir la altura de la persona, ya sea que esté sentada o de pie.
Parece que la aplicación realmente podrá saber cuándo una persona está en el visor de la cámara, y también podrá detectar cosas como la parte superior de la cabeza, el cabello o el sombrero de una persona, hasta los pies.
Los usuarios también pueden tomar una foto con las medidas y enviársela a la otra persona en caso de que lo deseen.
Esta característica parece ser exclusiva de los modelos iPhone 12 Pro, que incluyen el iPhone 12 Pro recientemente lanzado y el próximo iPhone 12 Pro Max que está programado para noviembre.
También estará disponible para los propietarios de iPad Pro 2020 en los que el escáner LiDAR se introdujo por primera vez en los productos de Apple.