Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Recuperación económica habría ligado seis meses al alza

El proceso de recuperación de la economía mexicana habría avanzado durante abril al acumular seis meses consecutivos con crecimientos mensuales, impulsado por el dinamismo de la actividad industrial y de los servicios, revelan estimaciones publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) prevé que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un crecimiento de 1.1% en marzo de 2022 respecto al mes inmediato anterior y de 0.4% en abril pasado.
De confirmarse estas alzas en el IGAE, la actividad económica en abril 2022 habría alcanzado su máximo nivel post pandemia, pero todavía 1.6% por debajo de su nivel previo a la crisis sanitaria en enero 2020.
Entre los factores que contribuyeron a este resultado destaca el crecimiento de la actividad industrial que habría reportado un incremento mensual de 0.5% en el cuarto mes del año, después de que en marzo pasado se observó un crecimiento de 0.3%.
Por su parte, el sector servicios, habría logrado un crecimiento mensual de 1.0% en marzo y de 0.4% en abril, con lo que al igual que el conjunto de la actividad económica habría ligado seis meses al alza. Aunque todavía estarían 2.0% debajo de su máximo precrisis.
A tasa anual y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima que el IGAE habría reportado un crecimiento de 1.8% en marzo respecto al mismo periodo del año anterior.
Para los grandes sectores de actividad del IGAE se calcula un incremento anual de 2.5% en el sector industrial y un alza de 1.4% en el sector servicios en abril pasado, la tasa anual más elevada desde agosto del año pasado.