Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Manchester City espera a un Atlético agresivo

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reconoció que deberán estar «sólidos» en defensa si quieren pasar la eliminatoria de Champions ante un Atlético de Madrid «agresivo», que tendrá «más oportunidades» respecto la ida al jugar en el Wanda Metropolitano, un estadio «caliente» y con un apoyo «contundente»

«Mañana será difícil pasar a semifinales sin ser sólidos en defensa. Vamos a ver el marcador cuando queden diez minutos. El Atlético en casa tendrá más oportunidades. Tienen mucha historia. Van a ser más agresivos y nos adaptaremos y defenderemos cuando haga falta», expresó Guardiola.

El técnico de Santpedor destacó la importancia de conceder pocas ocasionas ante un rival con un esquema de partido «diferente» al de la ida en Manchester. «Si vas con Kevin de Bruyne, Ryan Mahrez, Phil Foden o Ilkay Gundogan no son jugadores defensivos, pero es un trabajo colectivo y hay que estar sólidos», admitió.

Guardiola contará con todos sus efectivos, excepto el portugués Rúben Dias, que viajará con el equipo, aunque no disputará el encuentro. «El fin de semana veremos, es un poco precoz con el calendario que tenemos», añadió el técnico.

El catalán se quedó sorprendido al enterarse que el brasileño Fernandinho no renovará con los ‘citizens’, tras admitirlo en rueda de prensa minutos antes de que Guardiola compareciese. «No lo sabía. Es una decisión familiar, por los minutos que tiene. A mí me encantaría que se quede, pero estas cosas hay que hablarlas. Todo el mundo sabe que es un buen tipo», señaló.

«Sé que Fernandinho es una persona muy leal y quiere jugar más minutos. Lo entiendo perfectamente, quiero que mis jugadores estén contentos. Vamos a intentar jugar para él mañana, para darle la mejor despedida posible», expuso Guardiola sobre uno de los baluartes de la historia del Manchester City.

Preguntado por el estilo de Diego Pablo Simeone, Pep afirmó que «las críticas llegan cuando pierdes, cuando ganas todo sirve». En esta línea, mostró su respeto por la metodología del ‘Cholo’ y que lleva impartiendo en el Atlético de Madrid desde hace una década.

Una de las claves del encuentro pasará por la conexión entre De Bruyne y Foden, como ya demostraron en la ida al marcar el único gol del encuentro. «Phil tiene la habilidad de eliminar jugadores y Kevin es bueno atacando espacios, aunque ante el Atlético es complicado», admitió Guardiola, quien explicó que esta conexión no funcionó en la final de la ‘Champions’ de la edición anterior ante el Chelsea.

Sobre el arquero del Manchester City, Ederson, Pep lo calificó de «loco». «A veces parece que no sienta nada. En su vida normal es muy estable, muy tranquilo… Fuera del campo es distinto. No siente la presión, olvida las cosas. Hay que olvidar la última jugada y él puede hacer eso. Normalmente no arriesga mucho, pero en el caso de que falle lo olvida en la siguiente acción», zanjó.